domingo, 20 de julio de 2014

Simpatía y antipatía.

Primero, quiero pedirles disculpas a mis lectores, ahora tengo otras ocupaciones que me restan tiempo para actualizar mi blog constantemente; ya no lo puedo hacer tan seguido como quisiera, pero ya buscaré una manera. Hoy por ejemplo tengo que poner una nueva entrada en domingo, porque si espero, esprobable que el miércoles esté ocupado.
En este post, quiero hablar de un tema del que hay mucha tela que cortar: La simpatía, y la antipatía ¿En qué sentido? Bueno, en el sentido de los dos móviles que reúnen a las masas, que movilizan a la gente. Normalmente un líder aglutina multitudes alrededor de una causa, y casi siempre ese epicentro es la simpatía por algo, o la antipatía hacia algo.
Les pongo un ejemplo: Los líderes políticos de la actualidad, despiertan o incrementan la antipatía u odio hacia un líder o partido político. Esa es la manera de "ganar las elecciones". La mayoría de la propaganda no trata de temas que tengan que ver con el líder, o partido, sino que se habla de la oposición. Muchos movimientos religiosos promueven la intolerancia, y unen a las personas en contra de las otras religiones, como si se tratase de una guerra. Para no irnos tan lejos, ahora poco en la final de la Copa del mundo de la FIFA, mucha gente en ese partido se repartió en dos bandos, y las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo a un equipo, más por antipatía al otro, que por simpatía con el que deseaban que gane.
Es decir, parece que es más fácil reunir a las personas alrededor del odio, del resentimiento, del menosprecio, de la burla, etc... cada vez se juntan menos personas por "simpatía" a una causa, a hablar bien de algo, a apoyar algo positivo, a juntarse para un proyecto, para ayudarse a crecer. Como quisiera que hubiera más grupos de personas, que se junten para construir, para sembrar. Ya dejemos las reuniones por antipatías, dejemos de lado los grupos donde nos reúne el desprecio por algo; y comencemos a formar grupos donde haya cosas buenas que nos unan; y hablar de esas cosas buenas, fomentarlas, desarrollarlas... la humanidad lo necesita. Es hora del cambio... este blog trata de unir a las personas que sienten simpatía por el cambio, por el progreso, por el crecimiento personal... nada para hablar mal de algún grupo, o destruir. Me alegra que todavía se junten personas alrededor de este blog, gente que se une por simpatía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario