sábado, 26 de julio de 2014

El amor...

Hoy en día, es fácil ver gente declarando amor públicamente en las redes sociales; los estados de Facebook, los tweets, los mensajes de Whatsapp. Y así, el amor se vuelve a veces como un bien demasiado manoseado (como los billetes), de una mano a otra, un estado dedicado a una persona, después las indirectas, los mensajes de despecho, y otra vez los de amor... ahora las personas parecieran estar más tiempo en pares, como si convivir con la soledad fuera algo asfixiante... sin embargo, la soledad es necesaria en cierta medida para el desarrollo personal.
En este post, quiero mencionar especialmente, a un amigo llamado Angel, él era uno de los que expresaba todo el tiempo amor por las redes sociales. Sin embargo, hace un par de semanas su flamante esposa, enfermó y estuvo hospitalizada, de hecho todavía lo está. Esto no los detuvo, sino que en el hospital, él sigue cuidando de ella, sigue velando... Dio a conocer más detalles de su historia, como que la conoce hace diez años, y ellos siguen juntos, incluso en la mayor de las adversidades que están pasando en estos momentos; no obstante, parece que lo peor ya pasó, y está experimentando mejoría en su salud, pronto volverán a estar juntos de nuevo, para continuar viviendo su historia de amor.
Sí, eso es amor, cuando te preocupas sinceramente por otro, hay amores que se construyen rápido pero igual son tan sólidos como el de esta historia. Amores que buscan dar: Un amor puede ser expresado por internet un millón de veces, pero no todos tienen raíces profundas, el internet lo aguanta todo. Cuando veo amores como el de la historia de Ángel, da la impresión que esos son los que van a durar eternamente... Escribir no cuesta nada, darse al otro sí, pasar noches de insomnio, rogar a Dios, cuidar al otro ¿Has pensado si realmente cuidarías a la otra persona que dices amar?¿Si te desvelarías a su lado, cuando estuviere enferm@? ¿Cuánto darías de ti mism@ por ver feliz a la otra persona? No amig@, no todo se trata de uno, y más cuando se quiere formar una relación duradera. El amor se reinventa a cada instante, cada día. Se trata de olvidar lo que dimos, y seguir dando... Y si ambos lo comprenden, va a ser un amor muy duradero, si uno solo lo entiende, se convertirá en una relación enfermiza, y si por último, ninguno de los dos lo entiende, será simplemente un amor de red social, que al igual que un estado pronto se irá hacia abajo... y pocos recordarán que alguna vez estuvo allí

No hay comentarios:

Publicar un comentario