No hay una sola manera de hacer algo, no hay que visualizar una sola puerta para la salida de una situación, o para entrar a un estado de bienestar, normalmente tendemos al estar en la desesperación, o en un estado de estrés mental, a escoger una opción X, la que tengamos a la mano, aunque no siempre es la mejor.
Cuando te equivocas en una palabra, que ya está un poco atrás en la línea que escribes, normalmente tu cerebro te dirá que borres casi toda la línea que has escrito (solo por una palabra), así te ahorrarías el estrés mental de usar más de 2 teclas (flechas direccionales, y luego suprimir, o sombrearla con el mouse). Sin embargo, luego hay que escribir casi toda la línea, pero el cerebro tiende a ahorrar el estrés inmediato, simplificando la respuesta que te da.
Así que,muchas veces, al estar en problemas, en estados de desesperación, o de angustia, tu mente te dirá que tomes una puerta X, sin embargo, no siempre es la puerta correcta. Hay decisiones que necesitan ser profundamente meditadas, y no tomar la primera puerta que nos señala el instinto. Busca otro camino.
Cuando tienes problemas con alguien... o te peleas, no tomes la primera puerta, la que te señala el instinto, cuando estés triste, cuando estés decepcionado,cuando estés estresado. El cerebro no es bueno para resolver situaciones en esas circunstancias, y eligirá la primera puerta, que supuestamente es la más fácil... aunque después debes reescribir toda la línea.
Lastimosamente, en la vida no se pueden volver a escribir las líneas, solo podemos escribir encima. hay que buscar otros caminos, no los tradicionales, los que nos llevaron a perder amigos, a herir a ciertas personas, o a dejarnos de hablar mucho tiempo con otras. Busquemos otra salida a la queja y la desesperación en momentos complicados, tratemos de guardar la serenidad... Intentemos siempre buscar otros caminos a los que busca le gente común, así sean más difíciles
No hay comentarios:
Publicar un comentario