miércoles, 28 de mayo de 2014

No todo suma...

 Existen varios tipos de interacciones biológicas: La simbiosis, el comensalismo, el parasitismo, mutuakismo y depredación.
En la simbiosis, ambos individuos se ven beneficiados de esa relación biológica, es tan fuerte que ambos dependen el uno del otro, como sucede con las leguminosas, y los microorganismos de sus raíces que producen nitrógeno. El comensalismo, es cuando uno de los individuos se beneficia, y el otro ni se perjudica, ni obtiene beneficio alguno, algo como lo que pasa con la rémora (pez), que usa al tiburón para moverse a grandes distancias. El parasitismo es cuando un ser vive a expensas de otro, como las pulgas. El mutualismo es cuando dos especies interactúan y se benefician, mejorando su aptitud biológica, algo como lo que ocurre con las abejas y las flores; por último la depredación es cuando una especie se alimenta de otra.
Y bueno, fue larga la lección de biología, pero el resumen de todo esto, es que no todo suma... así como no todas las interacciones biológicas lo hacen, en las sociales hay cosas que incluso restan, o dividen. Hay muchas cosas que no tienes necesidad de vivir, porque te restarán paz, amigos verdaderos, te restarán calidad de vida, tiempo con las personas que de verdad te aman, te restarán amor propio, y muchas cosas más.
No necesitas probar de todo para saber que puede o no hacerte mal: Los venenos no necesitan probarse de persona a persona, para saber si su efecto es nocivo en los humanos. No necesitas que te pique un escorpión para saber si su toxina realmente te puede hacer daño, o no necesitas meter la mano en aceite hirviendo para conocer que eso te puede quemar.
No, no lo necesitas, hay cosas que restan, que algún día querrás borrar de tu memoria, o desear que no te hubieras quedado encerrado(a) en ese bucle tantos años. Aprende a decir no, aprende a no entrar en ciertas puertas que tienen la señal de alerta... No todo suma, si necesitas ocupar tu tiempo en cosas, conozco muchas que pueden sumar y aportar a tu vida, se trata de tener una calidad de vida mejor, y eso querid@ amig@ eso empieza por ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario