Hace unos pocos días, vi la noticia de que el famoso "hombre elefante" de la India, se rehusaba a ser operado, luego que un prestigioso doctor se ofreciera a ayudarlo. Es algo muy raro, considerando que un tumor es algo malo, que posteriormente le causaría mayores complicaciones de salud, además tiene 9 libras de carne sobre su rostro que le dificultan muchas actividades normales, como comer o rasurarse, y muchas más que puedes imaginarte.
Lo que alega este señor hindú para no operarse, es que él pide dinero por su condición, y que eso le sirve para ir reuniendo para el matrimonio de su hija; por esa razón no quiso salir de esa incómoda situación. Quizás muchos podrán decir que es algo absurdo, o hasta ridículo pensar así... pero en cierto modo, hemos sido a veces como ese hindú.
¿No te ha pasado algo de lo siguiente en cierto momento, en algún área de tu vida?:
- Que cuando alguien te ha dado un buen consejo, que sabes que es positivo ¿has rechazado esa mano tendida?
- Que sabes que estás en una situación incómoda, porque sabes que aquella circunstancia que tienes encima "no es normal", que no debería ser así, que podrías estar mejor.
- Que a pesar que se te abre una puerta para "estar mejor", no sigues por ese camino, le ves lo "positivo" a ese incpomodo estado presente, y le ves muchas contras al promisorio estado futuro, alegas que sopesando las cosas, aún en tu condición presente estás mejor, aunque por dentro sabes que no está nada bien.
¿Y porqué nos hemos quedado entonces donde estamos?¿Porqué no aceptamos que sea "extirpado" ese tumor, aunque sea benigno?¿Porqué preferimos seguir viéndonos así sin hacer nada?¿Porqué no avanzamos cuando otro nos quiso dar la mano para dar ese primer paso? Esa deformidad en nuestra vida muchos meses, incluso años, nos ha hecho ver que la vida es así, y que para que cambiar a un futuro desconocido aunque parezca mejor, cuando tenemos un presente seguro, aunque mediocre.
Es por miedo, por ese miedo paralizante, al dolor de la cirugía, al tiempo de cicatrización, al tiempo de recuperación, pero te quiero decir algo maravilloso, después que hayas pasado todo eso, te espera una nueva vida...
No hay comentarios:
Publicar un comentario