sábado, 8 de febrero de 2014

Esas pequeñas cosas...

Un pequeño insecto, es una de las piedras angulares del ecosistema, me refiero a la abeja... Y es que, ellas no solo están ahí para producir miel, no, la existencia de las abejas tiene una importancia que va más allá de eso. Estos animalitos polinizan alrededor del 90% de las plantas que hay en el mundo ¿Te imaginas?
Entonces, muchas de las plantas que comemos nosotros, o que comen otros animales, y las que sirven de refugio a muchas especies, las plantas que sirven para vestirnos, las que producen el oxígeno que respiramos, etc. se reproducen gracias a las abejas. Parece difícil imaginarse que siendo este planeta muy grande, tantas cosas dependan de una sola especie, pero lo es.
Hay demasiadas cosas en la vida que dependen de cosas aparentemente insignificantes, hay tantas buenas costumbres que se van perdiendo: Lei en un reportaje de la BBC, que en Japón los jóvenes cada vez más prefieren las relaciones de pareja virtuales. Me pregunté en ese momento si acá tendemos a eso. Nuestras relaciones entre amigos se basan más en los medios de comunicación, que en el contacto físico... Poco a poco pasan de moda los abrazos, las visitas sorpresa a los amigos, el reunirse sin hacer nada en especial, solo conversar. Esas "abejas" sostenían el 90% de nuestra amistad... y ahora se están extinguiendo ¿Seguirá habiendo verdaderas amistades, mientras se construyan más tiempo a control remoto que en persona?
Esas pequeñas cosas son tan importantes como el mundo en que vivimos, "polinizan" nuestras relaciones sociales, no la pantalla de una computadora, o de un celular. Vamos a hacer a desconectarnos un rato de lo electrónico, y conectarnos a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario