En la cadena trófica, quizás uno de los animales más importantes del planeta Tierra, es el kril. ellos son los intermediarios entre organismos microscópicoss que consumen y muchas especies marinas como las ballenas. Se parecen a los camarones, y su tamaño oscila entre 5 y 9 cms. El kril es tan abundante en la tierra, que normalmente andan en grupos de 2 millones de toneladas ¿Se imaginan? Sobretodo los que viven alrededor de la Antártida son el sostén del ecosistema de esa parte del globo. Así que el kril es la piedra angular de la vida en la Antártida, e indirectamente, en toda la tierra, donde muchas especies marinas y aves viven directamente, del consumo del Kril, y ellos a su vez son parte de la cadena para el consumo de otra especie. Parece que el kril no tuviera otra importancia en la Tierra más que la de reproducirse y ser comido; no obstante eso es algo fundamental para nuestro planeta.
A veces, hay cosas que son parte de la cadena, que tienen que pasar necesariamente para que aprendamos una lección, para que maduremos, o apreciemos a otras personas. Quizás fue necesario algo de "mala suerte", para que comiences a descubrir otras habilidades, para que tengas el deseo de aprender cosas nuevas, o para que simplemente cambies el rumbo. El kril no es inútil en sí, es una pieza importante de una cadena de acontecimientos; de esa manera, hay situaciones que desatan en nosotros una cadena de reacciones. Quizás no todas esas reacciones sean positivas, pero tú debes encaminarlas a que tengan un "final feliz".
A veces nos sentimos como kril, que solo estamos para que otros se aprovechen de nosotros, sin ninguna función en especial, pero para eso no venimos al mundo. Eres más que solo un eslabón de la cadena... debes tomar conciencia de la importancia que tienes, y que tienes el poder de revertir esas situaciones adversas... hay esperanza. Tenemos el deber de superar este escalón y llegar al siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario