"No pain, no gain", es el lema de los que hacen ejercicios para estilizar su figura, o aumentar el tamaño de los músculos. Es que ellos están conscientes de que "tiene que doler", para ver resultados. Pero ¿Qué pasa realmente con los músculos?
Cuando se hace un esfuerzo normal, como caminar, ponerse de pie, sentarse, levantar un objeto liviano, no pasa nada en el cuerpo; sin embargo, cuando se hace una actividad más allá del "límite", se producen pequeñas estrías y rompimientos en las fibras musculares. Más tarde, el tejido conectivo (el que une los tejidos, y cicatriza la piel), comenzará de nuevo a enlazarlos, y recuperarlos, más o menos demora unas 48 o 36 horas. Ahora la fibra muscular envuelta en tejido conectivo, estará más resistente, y será capaz de levantar mayor carga. Se produce la llamada hipertrofia muscular, es decir, el músculo ha crecido ligeramente, con más resistencia, e incluso se han creado "fibras musculares extra", para reforzar los pequeños filamentos. Cada vez que lo hagas, se repetirá el proceso, así que siempre debe doler si quieres llegar a ser como Arnold Schwarzenegger; en el momento en que tu cuerpo se acostumbre a una carga que te costaba antes, ya no seguirá creciendo.
Pues ¿A dónde vamos con la lección de biología? Es fácil, emocionalmente nos pasa lo mismo: Si aún no ha llegado el momento en que tenga que "dolerte" algo, literalmente hablando, no vas a llegar al siguiente nivel. Y con esto no me refiero a los "sufrimientos por amor adolescente", me refiero a tener que dejar cosas que nos gusten, por mejorar; a tener que ceder en las relaciones de pareja, para que las cosas marchen mejor; a sacrificar tiempo en cosas que nos gusta perder el tiempo, para dedicarlo a nuestra familia. Me refiero a prácticar el manejo de la ira, en las cosas en que antes perdíamos la cabeza; a administrar mejor el tiempo. A ponerle énfasis en esas cosas que siempre nos costaron.
Si en educación física, podías levantar una mancuerna, pero no hacer 20 abdominales, significaba que esa área del cuerpo estaba menos desarrollada. Hay que trabajar en esas áreas ¿No sabes escuchar? Entrena eso. Practicar es fastidioso, igual que hacer ejercicio, pero vale la pena... todo esfuerzo vale la pena.
Si quieres inscribirte a la aplicación "Diario de un guerrero" en Facebook, solo da click aquí https://www.facebook.com/diariodeunguerrero
y luego en "Me gusta". Únete, si te gustan los post. Hasta la próxima
No hay comentarios:
Publicar un comentario