Es un hecho científicamente comprobado que, un porcentaje de la población, que se quedara en una completa obscuridad durante 3 días, no volverá a ver jamás. Claro, no todas las personas, después de todo, los organismos no reaccionan de la misma manera, pero en ciertos individuos, el cuerpo se acostumbraría de tal modo a la ausencia de luz, que agudizaría otros sentidos, y dejaría de depender de los ojos. No intenten esto en casa.
Hay individuos, que han vivido tanto en la oscuridad (espiritual, emocional, familiar), que parece que se acostumbraron a ella. Se cegaron para siempre, tan jóvenes, con muchas experiencias por vivir, pero ya llenos de ataduras, con conceptos absurdos de la vida que parece que jamás fueran a cambiar.
Quizás les hiere la luz, y comienzan a huir de ella, le huyen como a algo que les pueda dañar... Cuando en realidad les va a revelar muchas cosas. La luz les dejará ver con claridad todas aquellas cosas que no perciben los demás sentidos, pero en personas así, la luz les duele... por esa razón actúan así, no tienen nada en contra tuya, o tus consejos. Solo vivieron tanto en la obscuridad que de pronto se quedaron ciegos, y no lo notaron.
Ahora ya sabes que lo que te decía tu mamá que "no leas en la obscuridad, o te quedarás ciego", tenía algo de verdad. Lleva la luz querid@ amig@ por donde sea, la luz del conocimiento, de la verdad, del positivismo, del amor... Solo que te digo, que no a todas las personas les va a gustar, les va a herir la luz; y no porque sea mala, por eso debes estar preparad@... Hay quienes seguramente volverán a ver, se acostumbrarán a la claridad de nuevo y sanarán sus ojos. Otros se quedarán ciegos para siempre...
No hay comentarios:
Publicar un comentario