Una persona que conocí hace poco, me salió con esta frase. Está en una búsqueda constante de la riqueza, y en esa búsqueda constante se cansa... Todo por alcanzar esa "zanahoria". El hijo piensa de la misma manera, tiene ya la mayoría de edad, pero no busca el trabajo que se lo dé, quiere encontrar el dinero. Esa manera de pensar lo puede meter en problemas.
El dinero no da felicidad, cuando no tenemos con quien disfrutarlo. El decir que "el dinero da felicidad", sugiere por sí mismo, que los pobres son "amargados y tristes", y que los multimillonarios, son gente "inmensamente feliz".
Lei la biografía de los capos más famosos del planeta, como Pablo Escobar, quien en su momento llegó a ser el hombre más rico del mundo. Así mismo, su madrina Griselda Blanco, alcanzó a ser la mujer más adinerada de su época, permitiéndose muchas extravagancias. Sus finales fueron tristes, sin embargo, la crónica de una muerte anunciada... buscando el tan deseado dinero que les diera la felicidad.
No soy comunista, o algo que se le parezca. Solamente, quiero decir, que el dinero como tal no es el alivio de los males. No es como que te tomes una pastilla, y con ella se te vaya el dolor de cabeza. El ser humano es un poco más complejo que eso.
Es algo tan absurdo como decir "Una pareja me dará la felicidad", o "Tener tal cosa me la dará". Tener una zanahoria que perseguir, nos mantendrá ocupados, pero no nos hará felices.
Así que pensando de esa manera, y afanándote por lograrlo, es probable que alcances el tan anhelado dinero, para esta vida... sin embargo ¿Será que ahí al lado vive la felicidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario