Hace poco en Youtube, en uno de los comentarios del trailer de "el camino a la felicidad" decía algo así como esto (parafraseo): "... bonito el mensaje del capitalismo, explotate para tener algo...". Esta frase cargada de algo de sarcasmo, me hizo reaccionar y añadi un comentario, del que se derivó mi post de hoy.
Querid@ amig@, no es el capitalismo el que nos enseña que debemos esforzarnos para tener algo... es la vida: ¿Acaso no debes esforzarte en los estudios para sacar las mejores notas y para obtener becas? ¿No debes esforzarte en tu profesión para ser reconocido? ¿Que hubiera sido de Jefferson Perez si hubiera dicho: mañana me ejercitaré un poco menos porque hoy me cansé demasiado, hubiera alcanzado dos medallas olímpicas para Ecuador? No lo creo...
Los inventos más provechosos para la humanidad, nacieron del esfuerzo, de la constancia. ¿Has leído acerca del descubrimiento de la penicilina? O mira toda la vida de trabajo de Pasteur para revolucionar la microbiología. El arduo trabajo de Galileo para dar a conocer lo que antes no se había visto.
Lo que es el mundo moderno nació del esfuerzo: las computadoras, el internet, la fibra óptica... en un mundo mediocre nada de lo que tenemos actualmente existiría. Entonces, ese es el mensaje que nos da la misma naturaleza, las especies más fuertes sobreviven, es decir, las que superan sus limitaciones. Los virus son tan dificiles de combatir, porque siempre estan mutando, se adaptan a nuevas situaciones, siempre se superan a sí mismos, se hacen más fuertes, más resistentes.
No amig@, la mediocridad no lleva lejos a nadie (al menos, no en este mundo), si te vas a dedicar a algo, hazlo lo mejor que puedas... naciste para ser campeón(a), pero la victoria no se lleva con la mediocridad... Allá al frente, en la punta del podio estara quien se esforzó más por conseguir ese premio. Allá nos vemos...