Hay momentos y momentos, soy de las personas que por lo general, son algo solitarias, introvertidas, de pocos amigos para poder darle cariño y tiempo a todos. Me gusta tener charlas entretenidas, generalmente le huyo a los debates, me parecen una pérdida de tiempo, sobre todo cuando hay posturas que yo sé que son rígidas, caminos en laberinto que llegan a una pared, y a otra.
A pesar de todo, vivía con mi familia, pero vino una nueva etapa, y por cosas de la vida me toca ahora estar solo, al menos por lo pronto. Como vives tu soledad, o como convives con ella, habla mucho de ti. Somos seres sociales que necesitamos interrelacionarnos con los demás, aunque no siempre se puede.
Creo que la mejor manera de aprovechar el tiempo a solas, es invertirlo en tu desarrollo personal ¿Qué te parece leer? Tocar algún instrumento, aprender algo nuevo; o simplemente reflexionar cuáles son los puntos a cambiar en tu vida, como potenciar tus virtudes, cómo ser más útil a quienes te rodean.
El tiempo a solas, puede ser uno de los más provechosos del día, porque ese lo inviertes en ti. Es bueno darnos a los demás, al trabajo, a equis, y ye cosas: pero date tiempo con tu soledad, aprende a estar con ella. Hay personas que tan poco se resisten, que cuando les toca estar a solas consigo mismo lloran, se quejan, gritan, etc. Hay que superar eso. A solas, es el mejor momento donde puedes conocer quien eres tú, es entonces cuando puedes mirar hacia dentro sin que nadie te interrumpa.
Es saludable estar a solas un tiempo, antes de iniciar una nueva relación. Uno debe "sanarse" de lo que pasó; estoy convencido de que en una relación rota, rara vez hay un solo culpable, y hay que encaminarse a eso, a corregir aquellos puntos de nuestra personalidad que pudieran dañar una futura relación. Continúa entonces este viaje llamado vida, a veces con un buen, o buenos acompañantes, a veces a solas... y hay que prepararse también cuando llegue ese instante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario