Hay seres vivos, con vida relativamente corta, en realidad muchos mueren luego de cumplir la reproducción... ese es el fin como adultos, luego la muerte. Hay especies de moscas, y mariposas que viven apenas un par de semanas desde que son huevos, hasta completar su ciclo de larvas, y adultas; esa es su existencia. Quizás para nosotros viven poco, pero la verdad es que hay seres vivos que duran muchos años más que nosotros. Hay secuoyas que ya tienen cuatro mil años, un pino en Nevada tiene 4800 años... la medusa Turritopsis nutrícola tiene una juventud que siempre se renueva, así que, al menos que no la mate otro ser vivo, potencialmente vive eternamente. Para ellos quizás nosotros somos como mariposas, como las moscas, con una vida muy corta...
Los seres humanos, desde hace mucho queremos medirlo todo, se miden las distancias, se mide el sonido, se mide el calor, el peso... el tiempo. Medimos las cosas porque todo es finito, ya que lo infinito no se puede medir, para eso existe un símbolo universal. La vida humana se reduce a unos años para los que somos afortunados, cada país tiene una expectativa de vida distinta, en esos años vivimos todas las emociones: nacemos, crecemos, a veces nos resproducimos, pero siempre morimos, es lo que pocas veces pensamos, hasta que un familiar nuestro tiene que partir, o la vida de alguien cercano pende de un hilo.
Ahora bien, si has tenido la oportunidad de vivir todo este 2014, has tenido 31'556.926 segundos ¿Puedes creerlo? Es asombroso, como siempre he dicho, lo importante no es cuando se viva, sino el provecho que uno le saque al tiempo que existe. ¿Qué has hecho de nuevo? ¿Cómo aprovechaste esos 31,5M de segundos? Hay algo que nadie puede medir, y es tu fortaleza interior, tu fe, las ganas con las que deseas algo, el amor... lo inmaterial en general.
¿Qué tienes en esa lista para 2015? Si Dios lo permite, tendremos 31,5M más, llena tu carrito de deseos de cosas que no se pueden medir, deja lo otro para la gente superficial, para aquellos que no dejan huella en la vida. Que ellos se preocupen por los números, nosotros preocupémonos por el infinito, por lo que no se mide. Hey, no digo que no nos preocupemos de lo otro, es solo que cada año le damos prioridad a los números, este año hagamos algo diferente, pongamoslo en un lugar secundario... a lo mejor en muchas cosas no nos ha ido bien por tener las prioridades en el orden incorrecto. Anímate al reto de este año, poner más arriba lo que no se mide, y lo otro, lo que se mide, un poco más abajo de la lista... yo me apunto ¿Quién más?
Feliz 2015!! Que Dios los guíe en el nuevo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario