sábado, 5 de abril de 2014

No disimules tus errores.


http://img.xatakaciencia.com/2011/09/diamante.jpgMe encanta dibujar, desde pequeño hacía historietas con dibujos sencillos, y sagas muy muy largas. De adolescente comencé a dibujar al carboncillo, y he ido puliendo algo mi técnica con la ayuda de mi hermana que ha tomado cursos, o por tutoriales de Youtube, lo hago por hobby. Dibujo bien naturaleza, o cuerpos femeninos y animales de todo tipo, incluso dibujos anamórficos... pero no soy muy bueno para dibujar rostros. Iba a regalarle a una amiga uno de mis dibujos, pero ella quiso que le hiciera un retrato, wow, grave problema.
Sucede que para dibujar rostros, no solamente hay que tener el talento para el dibujo, hay que tener práctica en eso. Para que yo dibuje un cuerpo, incluso de la imaginación basta con 5 minutos o 10 para un boceto original, pero un retrato, eso sí se me hace complicado. Después de un día entero de estar raya por aquí, y borra por allá, y mide por aquí y borra por allá, terminé lo que a mi parecer era una buena base; incluso de una vez ya pinté el cabello con el carboncillo. Sin embargo, cuando llegó mi hermana, y le pedí una opinión como experta, me dijo que no estaba bien... yo veía el retrato parecido desde cierto ángulo, pero pasa que eso no era suficiente, bueno que pena... me dio unos consejos para cuando deba hacerlo de nuevo, y sí, tengo que hacerlo, así que en estos días ya deberé terminarlo.
De todos modos, en mi colección de dibujos, no puse encima los que más me habían alabado... puse el retrato. Mi cuñado vino y vio la carpeta con el dibujo encima, y me dijo: "¿Ese es tu dibujo?" y se sonrió de una manera como diciendo "Te falta bastante muchacho", está acostumbrado a ver los carboncillos, y pinturas de mi hermana, es obvio, no es que esté tan mal tampoco.
A lo que voy, es que no sirve de nada esconder tus errores, prefiero que las personas tengan menores expectativas de mí, y sorprenderlos... que alardear mucho, y ver que eres menos de lo que esperaban. No pongas el mejor dibujo arriba, pon el más "malo". Es cierto que no todas las personas tienen que saber tu pasado, y tu defectos, Pero ¿No te parece que a veces muchos disimulan demasiado? El mundo es cada vez más superficial, y aquellos a quienes más nos preocupa impresionar, son a quienes menos les importamos; a los que le importamos de verdad, nos querrán con esas imprefecciones... Es nuestra forma de decir "soy humano". Sin duda hay cosas que corregir siempre en nosotros, no obstante, una cosa es ir corrigiendo, y otra actuar como otra persona que no eres ¿De qué sirve poner el mejor dibujo encima, y que luego alguien piense que eres un as del dibujo, y te pida dibujarlo en vivo? Con los amigos de verdad, es con quienes nos podemos dejar ver con todas esas "fallas de fábrica", y son quienes nos valorarán siempre. Las impurezas de los diamantes, los hacen raros, y es precisamente esa cualidad lo que lo hace valer más. No trates de impresionar, trata de "decepcionar" (ojo que lo dije entre comillas). No hagas que la gente ame el dibujo de encima, porque el que te valore, a quien despiertes su interés, querrá seguir explorando toda la carpeta, y allí hallará lo mejor de ti... y esas personas en tu vida, son las que valen la pena
Queridas amigas, y amigos, si a ustedes les gusta esta página, por favor, recomiéndenla a otras personas. Si alcanzo las mil visitas esta semana, les prometo publicar uno de mis cuentos gratuitamente. Son cuentos de reflexión también, pero no vale la pena publicarlo gratis, si pocos lo van a leer... les agradecería mucho, y el cuento les va a gustar un montón, son 9 páginas. Saluditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario