miércoles, 5 de diciembre de 2012

Una visión diferente.

La luz que viene del sol, tiene un espectro amplio de colores, del cual, cada uno de los seres que vivimos en este planeta, captamos solamente una parte. Como una radio, hay unas que solamente captan AM, otras también FM y otras, ondas cortas además, todas las señales igual están en el aire, pero no tienen todas el receptor adecuado.
Los ojos de los animales son de varios tipos, de acuerdo al color que ven. El ser humano es tricrómata porque tiene receptores para tres colores: rojo, verde y azul. Los ratones solamente ven un color; los toros, los perros y muchos mamíferos, pueden ver 2 colores solamente, el rojo y el verde, o el verde y el azul.
Sin embargo, hay animales cuya visión está más desarrollada, los tetracromatas, dentro de este grupo se encuentran las aves (especialmente las de presa); ellas, a más de ver los mismos colores que nosotros, ven los rayos ultravioletas e infrarrojos. Un rango más amplio de visión (las palomas son pentacromatas). Las aves, además (como las águilas), tienen 5 veces más receptores de luz que nosotros. Hagamos de cuenta que nosotros vemos en Tv normal (señal de antena), y ellas en HD.
¿A dónde voy con este enfoque? pues, precisamente a eso, que no todos vemos lo mismo: Hay quienes vamos de visita a otra ciudad y comparamos, y de pronto hasta llegamos a pensar "mi ciudad es mejor", hay personas que cuando viajan, disfrutan lo que no hay en la suya. Tan diferentes somos, que uno ve el vaso medio lleno, otro el vaso medio vacío; uno ve una oportunidad en el problema, otro ve un problema en la oportunidad. Hay unos que ven solamente un color, todo gris, las cosas monótonas; hay otros que vemos millones de colores, incluso ocultos cegados a otros ojos; a quienes incluso el nacer de una pequeña plantita, o de una flor es un milagro multicolor. Todo está en tus ojos, en como miras, como águila te puedo decir, que con estos ojos se ve muy diferente ¡Deberías ver lo que yo veo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario