Allí está, frente a mí, semanas, meses, quizás años; parece invencible, me desalienta verlo solamente, me desmoralizan sus palabras. Ese gigante parece de otro planeta, muy superior a mi en todo sentido. El paradigma inevitable de esta saga de "gigantes" vs "el resto" es la historia de David vs Goliat, se dice que este ser humano común y corriente le vio un defecto a Goliat:era tan mortal como él. De pronto, invadido por una valentía extraordinaria atacó al gigante, y este murió.
Y así un pequeño barco ecuatoriano, en 1941, derrotó a un acorazado peruano que era 2 veces más grande y con mejor armamento. El buque peruano era tan vulnerable como cualquiera... América consiguió su independencia en una lucha desigual. Jefferson Pérez venció millones de dólares detrás de "gigantes" del atletismo. Thomas Edison venció su pobreza usando su ingenio, construyendo inventos. Gandhi hizo que toda una potencia se rindiera y declarara la independencia de la India, pacíficamente (porque también se puede tumbar así a un gigante).
Todos los días tengo que volar hacia las montañas, son gigantes, pero sé que moviendo mis alas llegaré a la cima. Y luego, al bajar de la cuesta, es fácil planear. Hay unas que requieren más esfuerzo, otras que menos, pero todas se pueden conquistar.
No claudiques, los gigantes son mortales, son finitos, vulnerables. Sin importar que te digan, sin importar lo que creas, no dejes de enfrentar a tus "gigantes", quizás hoy los puedas derrotar, tal vez mañana ¡no son invencibles! La providencia es tan maravillosa que una pequeña paloma puede vencer a un halcón peregrino el 50 % de los enfrentamientos. El halcón es más veloz, y pesa 5 veces más, sin embargo, la paloma usa sus "desventajas" a su favor. Los ratones aprovechan su pequeño tamaño para escapar fácilmente de los gatos... Los jugadores de fútbol de menor estatura se convierten en "gigantes" al desarrollar otros talentos. Podemos vencer a esos gigantes, cada uno de ellos tiene un "talón de Aquiles", tú tienes alguna virtud que es una ventaja sobre ellos .No te desalientes, ni aun cuando los enanos te hagan la vida imposible...
No hay comentarios:
Publicar un comentario