miércoles, 10 de abril de 2013

De lo pequeño a lo grande...

En la vida, todo va de lo micro, a lo macro... Los átomos forman moléculas, y éstas partículas, y así por el estilo; las letras de nuestro alfabeto se unen y forman palabras... y estas palabras forman ideas. Las ideas forman luego incluso hasta una cultura.
Nada trabaja aislado, en este mundo todo se correlaciona, las palabras necesitan de otras, para expresar una oración. Así mismo, nadie puede por sí solo construir algo. Como cada carácter, necesitamos de los demás para proyectar algo grande, algo que puedan ver los demás, algo durable.
Nuestra mente nunca trabaja en vano, poco a poco va soltando ideas, va soltando palabras que nos sirven para construir pensamientos. Eso no siempre es un proceso sencillo, o que se pueda realizar de una sola vez, a veces incluso precisamos de los demás. Cuando cada quien aporta una palabra, o frase, es más rápido darle forma a algo.
No se deben despreciar las ideas pequeñas, hasta las palabras de una sola letra, o de dos, son muy necesarias para construir una frase. Sería imposible formar una gran frase solamente con palabras largas, porque todo esta ahí para crear una oración.
Los pequeños ladrillos, son los que formarán las grandes construcciones. Con piezas pequeñas y grandes, con objetos frágiles (de cristal), y duros (acero). Todo eso dará paso a una estructura. Todo se va armando desde lo pequeño, después de todo, los átomos y moléculas, forman el inmenso universo que conocemos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario